365días

Cuando tenemos una actitud positiva, somos capaces de superar los problemas de una manera más eficiente, somos mejores regulando nuestras emociones y ganamos en capacidad para hacer frente a las crisis.

Hoy hace un año que todo empezó, 365 días desde que mi cuerpo decidió vivir, 8.760 horas de una brutal y continua lucha de mi pensamiento, mis sentimientos y de mi conducta, 525.600 minutos repitiéndome que voy a conseguirlo que lo estoy haciendo muy bien, 31.536.000 segundos diciéndome que Dios (sí, Dios pone situaciones especiales a personas especiales) tiene algo bonito para mí. Desde ese momento hasta ahora soy yo el que, en este caso, decide continuamente vivir. 

Bien dicen que ‘lo mejor siempre está por venir’. Cuando alguien sufre alguna pérdida o se siente perdido, esas palabras no tienen mucho sentido, pero después de una profunda reflexión… sabemos y entendemos que eso es posible si confiamos en nosotros y cambiamos nuestro ‘chip mental’.  He tenido la oportunidad de comprobar esa teoría en carne propia. 

Hace un año, experimenté una crisis de salud que me obligó a construir un Carlos 2.0’. Después de superar una difícil situación. Todo empezó con un ictus a consecuencia de una malformación congénita que se complicó gravemente con unas infecciones de bacterias hospitalarias que cambiaría mi vida para siempre. Hoy  vivo y tengo que compartir las lecciones que estoy aprendiendo y los pasos que estoy dando de un episodio tan complicado es algo que ‘tenía que contar’ de la mejor manera y claro está, cuando estuviera listo para hacerlo. Y de ahí nace este blog.

Me cambiaron demasiadas cosas que yo daba por sentadas y por seguras. 

Mi vida, pasó a ser una interrogación, pero sigo teniendo el derecho a encontrar. 

Ahora, no camino bien, pero he aprendido a llegar. 

Mi mayor logro es ser yo mismo en un momento en el que todo (el dolor la desesperación, los obstáculos…) tratan continuamente de convertirme en otra cosa.

La memoria humana es frágil. En un mundo como este, lleno de distracciones y trampas para nuestra atención, todo conspira para alejarte de lo que quieres. Y no ver lo que sí estás consiguiendo. 

10 comentarios en “365días”

  1. Antonio Marquez (el padre de Javi)

    Me da mucha alegría Carlos poder saludarte por aquí y que veas que leemos tu blog. Enhorabuena por esta idea tan magnífica con la que seguro que, además de hacerte bien a ti, nos lo haces a todos los que te conocemos y apreciamos. Un abrazo muy grande !! Tan grande como tú, que eres muy grande. Te queremos

    1. Hola Antonio!Gracias por tus palabras y por leerme.

      La verdad que es un proyecto personal muy bonito ¡Mucha felicidad para toda la familia abrazo muy fuerte!

  2. Aaaay mi Carlitos!! Este blog es el reflejo de lo que tú eres, de cómo siempre has enfocado las cosas, de tu lucha constante por vivir y superar todo cuanto se te ha puesto por delante. Y yasti, vamos a por todo lo bonito que esta por llegar!! ¿Y sabes una cosa? Sí, he encontrado a mi escritor favorito <3

  3. Oju Carlos!!!
    Que maravilla!!
    Imposible olvidar aquel dia 6 cada vez que te veo.
    Pero con una profunda alegría ver como vas luchando día a día.
    Como no vas a luchar con esa TAN bonita familia que tienes.
    Todo esfuerzo tiene su recompensa y tú seguro que la tendrás.
    Animo!! Poco a poco . Sin prisas
    Os queremos mucho.

  4. Carlos, te felicito enormemente por el blog, por ser tan valiente y por haber buscado las fuerzas para ser generoso con los demás, con esta estupenda iniciativa.

    SIGUE ASÍ, no cedas ni un milímetro a todos los logros que ya has conseguido porque uno de los motores mas potentes de la vida es la motivación.

    Te mando un abrazo muy fuerte y te seguiré leyendo!!

  5. Enhorabuena Carlos por este proyecto que tienes en marcha, y por todo un año de dura lucha. Siempre has sido una persona especial para mí, y viendo todo lo que estás consiguiendo tras el incidente, aún más. Eres increíble y especial (como bien dices), no lo dudes nunca, estás en el CAMINO correcto. Te animo a que sigas con este maravilloso Blog, estoy seguro que te ayuda y también ayuda a quienes lo leemos, de un modo u otro.

    Me maravilla ver como, a pesar de todo el dolor y el sufrimiento que habrás tenido que soportar, has sabido aprovechar la nueva situación para convertirte ( o seguir siendo aún más) una persona feliz, alegre, positiva, generosa, agradecida y sobre todo consciente de lo bello de la vida: para mí eres todo un ejemplo y me encanta este Carlos 2.0.

    «Ahora, no camino bien, pero he aprendido a llegar» ¡Qué gran frase! ¡Qué gran lección de vida me das! Doy gracias a la vida por haberte conocido y seguir en contacto contigo, porque eres de esas personas que «suman», me siento afortunado de poder estar de algún modo cerca de ti.

    Estoy seguro que durante este año podremos vernos en persona y darnos un abrazo. Por ahora te mando un beso grande desde aquí.

  6. Pingback: Actitud positiva - vida tras un ictus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio