recursos

En esta sección voy a compartir material que veo útil para tenerlo reunido en algún sitio

Vídeos

La pérdida de fuerza, musculatura y sensibilidad son signos frecuentes que surgen derivados de un daño cerebral adquirido. Normalmente suele incidir más en un hemicuerpo que en otro, pero a su vez, el hemicuerpo menos afectado acaba sufriendo compensaciones que lo terminan deteriorando.

Un tono muscular eficaz nos permite movernos con facilidad, ser más autónomos y de forma secundaria, afecta a nuestro estado de ánimo. Por ello mismo nunca se deben descuidar los trabajos de fuerza necesarios para poder ser lo más independientes posible. A continuación, hablaremos de una serie de ejercicios básicos de fuerza para trabajar en nuestro domicilio, divididos en ejercicios para las extremidades superiores, inferiores y el tronco. Nuestros objetivos principales son: -Mantener los niveles de fuerza y musculatura en el paciente. -Evitar atrofias musculares y rigidez articular. -Prevenir futuras lesiones e incapacidades. -Disminuir las probabilidades de sufrir una caída. -Dotar al paciente de mayor independencia física y mental. Los siguientes ejercicios van dirigidos a personas con una capacidad física que le permita mantenerse de pie de forma segura, tenga unas reacciones de equilibrio eficaces y posea una resistencia cardiorrespiratoria aceptable. Aun así, recomendamos que la persona que vaya a ejecutar los ejercicios esté en presencia de una tercera persona que los supervise.

Rehabilitación del daño cerebral: ejercicios de fuerza

Estudios recientes constatan que parte de los pacientes tienen problemas importantes en la función de su brazo 4 años después de un ictus u otro daño cerebral. Asearse, vestirse, comer e incluso comunicarse… Gran parte de las actividades de la vida diaria dependen de la función del brazo. Por tanto, mejorar la funcionalidad de la extremidad superior afectada es un objetivo primordial de nuestros programas de rehabilitación tras un daño cerebral. En este vídeo, Ana Isabel Useros , fisioterapeuta de la Unidad de Daño Cerebral del Hospital Beata María Ana, nos muestra una secuencia de autotratamiento dirigida a que las personas con hemiplejia puedan alcanzar esta meta 

 Terapéutica. 

Autotratamiento en casa del brazo tras un ictus

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio