Da igual qué camino eliges. Importa más ser coherente.lo que piensas lo que sientes y lo que haces.
El pensamiento es la parte racional de la conducta humana.
Nuestro cerebro piensa con la misma naturalidad con la que nuestro corazón bombea sangre y nuestros pulmones mueven el aire. La mente está hecha para pensar.
No somos nuestros pensamientos, sino el pensador de los mismos. Creerse un pensamiento como si fuera real, es engañoso. Si el pensamiento es negativo, creérmelo será doloroso. Deberemos llevarlo al banquillo de los acusados.
Lo que piensas sólo es una propuesta de tu cerebro, el cual está a tu servicio, El responsable de creer o no cosas sobre tí mismo eres tú. El responsable de cuestionar (de ahí lo del banquillo de los acusados), ciertos pensamientos eres tú. El responsable de indagar otras alternativas eres tú. El cerebro, como fiel escudero a tu servicio sólo te dará más de aquello en lo que pones tu atención.
El sentimiento es la parte emocional de la actividad humana.
Gran parte del tiempo sentimos lo que pensamos. Lo que siento ahora es el resultado de mis asociaciones mentales y lo que hago con esas creencias. Las emociones me dan información, sobre si me resulta útil lo que estoy haciendo con mis pensamientos o no.
Si analizo qué hay detrás de los sentimientos que crean malestar encontraré miedo en vez de confianza. El miedo y el amor están muy relacionados , depende de mí vivir desde la evitación (miedo) o desde la aproximación (valores).
La conducta es la expresión física de lo que siento y pienso.
Gracias Carlos! Me encanta este post!
Te envío un abrazo muy fuerte!